INDIVIDUAL 3: PLANIFICACIÓN

Imagen

 

     Esta actividad tiene su buen grado de complejidad, ya que es muy importante el enfoque correcto desde el principio, pues si no es el caso todo se entremezclara de modo irremediable.

     En primer lugar confeccioné el cuadro de actividades que es fundamental; nombre a cada una de las actividades con letras mayúsculas consecutivas, que servirían después como relación entre los puntos de la red a confeccionar, indicando con ello la realización de dicha tarea.

     Sitúe las actividades predecesoras en vez de las sucesoras que figura en el enunciado de la actividad, consiguiendo con ello ver de modo más claro de donde procede cada actividad, exceptuando la inicial y final ya dadas en el enunciado.

     La construcción de la red más que entrañar dificultad en sí tiene su buena dosis de paciencia y sobre todo mucho cuidado en la consideración de “predecesor”, ya que un error en esta faceta disminuiría el valor de la red e incluso podría invalidarla.

     Posteriormente a la construcción de la red se puede juzgar la trayectoria más larga en ella, también llamada crítica.

     Realicé un panel con los distintos recursos, sus horas, valor/hora, etc. a fin de encontrar el costo total del proyecto, aunque esto se especifica mejor cuando todos los datos del enunciado se llevan al programa “MS Project”, requerido por la actividad como planificador del proyecto.

     Esto no deja de tener inconvenientes, pues en primer lugar hace falta poseer o tener acceso a dicho programa de pago, lo que no era mi caso, aunque lo he podido solventar bajando versiones de prueba que al menos han servido momentáneamente para esta actividad.                                            

     Por tanto ha sido una verdadera experiencia introducir este proyecto en el programa, con sus recursos, tiempos, etc. lo que nos proporciona finalmente el diagrama de Gantt, los tiempos y costos de las actividades y multitud de informaciones más que son elaboradas a partir de los datos introducidos.

     Como primera experiencia en utilización de este software la considero positiva, ya que no me fue difícil entender (más o menos) sus posibilidades y su modo de empleo, clarificando bastante el desarrollo del proyecto con las herramientas que contiene.

    Una actividad más, una experiencia más y un paso más en mi periplo por la UEM, esperemos que para bien. 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s