INDIVIDUAL 2: NEGOCIACIÓN

Imagen

                En este delicado tema puse en conocimiento del profesorado el tema que deseaba negociar, en mí caso con la propia Universidad y al respecto de los tiempos de presentación de los Proyectos Fin de Grado.

Se me había negado la presentación de mi proyecto en las fechas Febrero/marzo 2014 con el argumento de que la universidad (o quien lo diseñe) había especificado fechas distintas según el curso donde se hubiese matriculado el alumno de su PFG correspondiente.

Mi proyecto fue puesto en conocimiento de mi tutor, señalando fechas de terminación del proyecto y por tanto toda su planificación en función de estas, que en dicha planificación correspondían a la fecha señalada.

Para mi sorpresa la negativa, a través del coordinador PFG ha sido tajante, sin más argumento; los argumentos que yo podría señalarles son unos cuantos “miles”; no es comprensible que una Universidad como UEM, cuyo método de universidad personal y abierta al alumno es bandera de la organización sea tan inasequible a la negociación, haciendo con ello caso omiso del alumno.

El proyecto fue aprobado como tal y las horas necesarias para su realización sobrepasan en mucho a las exigidas o inicialmente ideales para los PFG; de hecho solo la parte del diseño gráfico, totalmente genuino, superaría dichas horas. El trabajo ha sido ingente pero no apreciado.

Y este es un tema clave; con este tipo de cortapisas la misma universidad pone freno a los alumnos que quieran trabajar más o más rápido, que deseen completar sus estudios lo antes posible y que les estimulen otros retos, o sea, promociona la ociosidad y el “dejar todo para mañana”.

Tal tema fue el elegido para negociar y así aceptado por el profesorado, que como se indicaba y se ofrecía, siendo ámbito universitario contactaría con los responsables del tema para posibilitar dicha negociación. A este fin satisfice el proyecto de planificación de la entrevista que fue enviado en espera de la concreción de fecha para negociación o cualquier comentario al respecto.

La respuesta se dilataba en el tiempo, por lo que insistí nuevamente pero parecen haber sido negociaciones infructuosas.

En el momento actual y dado el silencio al respecto del futuro o estado de esta negociación, sin indicación de ningún tipo por parte de los responsables de la asignatura y siendo en el momento actual, fecha final de entrega, imposible el seguimiento de esta actividad sin culpa ni responsabilidad ninguna por parte del alumno, se da por finalizado dicho trabajo, totalmente ejecutado hasta el punto de lo posible por parte del alumno.

Advertisements

2 thoughts on “INDIVIDUAL 2: NEGOCIACIÓN”

  1. J. Luis no dejes de intentarlo… aunque termine la práctica para la asignatura la negociación seguro que puede mantenerse.
    Ánimo y suerte con tu P.F.G.!!!
    Iván C.R.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s